Image Fotos: UCP

35 viviendas sociales fueron entregadas este jueves por el presidente Evo Morales a las familias damnificadas que sufrieron el desborde de un río, ocurrido en enero de este año, en la ciudad de Tupiza, en Potosí.



 

Este desarrollo habitacional se ejecutó con una inversión superior a los 5 millones de bolivianos, donde cada vivienda tiene un área de construcción de 65 metros cuadrados, con dos dormitorios, una cocina, un baño y sala-comedor; para beneficiar a madres solteras, padres solteros, adultos mayores y personas con discapacidad de la comunidad El Morrito, donde serán construidas otras 70 viviendas sociales que habitarán sectores vulnerables.


En esta ocasión, Morales explicó que estas obras se construidas, debido al crecimiento económico de los últimos años en Bolivia, algo que no ocurría en los gobiernos neoliberales anteriores, razón por la cual, el primer mandatario pidió a padres y madres contar aquella realidad a sus hijos.


Cabe destacar que en el mismo acto, el Instituto Nacional de Reforma Agraria entregó 500 títulos ejecutoriales a familias de ese municipio potosino.///jdmc