Image Ciudad de Oruro cumple cuarentena (Foto: Internet)

El gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, informó que desde este lunes el departamento inició con su encapsulamiento absoluto para contener el coronavirus y evitar más contagios, esta medida durará siete días.

"A partir de hoy (y hasta el próximo 10 de mayo) Oruro ya está encapsulado, nadie entra ni nadie sale del departamento. En estos siete días pedimos la comprensión del pueblo y que acate este decreto departamental, sean responsables, cuiden a su familia", indicó.

En ese sentido explicó que los 35 alcaldes de ese departamento recibieron la instrucción necesaria para implementar un anillo de seguridad. Añadió que el transporte pesado puede pasar por las carreteras pero no podrá ingresar a la ciudad de Oruro.

Por ejemplo, en la ciudad de Oruro la Alcaldía decidió cerrar sus límites con promontorios de tierra. Similares medidas se asumieron en otros municipios.

Hasta la fecha se registraron 111 casos positivos de coronavirus. El fin de la medida es “mejorar” la situación de la región sobre los casos del COVID-19, para allanar la ruta de la flexibilización de las restricciones, que estará sujeta a una categorización que fijó el Gobierno sobre el riesgo de la pandemia: alto, medio y moderado. //CM