Image Viceministro Wilson Santamaría (centro) (Foto: BTV)

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, denunció el sábado que un convoy de camiones fue interceptado en la carretera entre Cochabamba Santa Cruz y los equipos de salud que transportaba desde La Paz a la capital oriental para fortalecer la lucha contra el coronavirus fueron robados.

"En la madrugada se ha verificado el robo de un convoy de camiones que se trasladaban al departamento de Santa Cruz, partiendo de La Paz (…) a la altura de Bulo Bulo (Trópico) fue interceptado por un vehículo y en esa demora se verifica luego que la carpa del tercer camión fue rota y que se habían robado válvulas”, informó Santamaría.

La autoridad informó que los camiones llevan camas de tres y conco tiempos, monitores, respiradores, válvulas de infusión, además, ítems para las unidades de terapia intensiva. “Tenemos conocimiento también, por el reporte que ha brindado la Aisem (Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico) que partes de un equipo a montar otro laboratorio para toma de muestras también habría sido parte de este robo”, agregó.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realiza la evaluación del hecho para precisar la cantidad del equipo sustraído.

Santamaría anunció lamentó estas acciones, que lo único que hacen es atentar contra los bolivianos, en este caso de la capital oriental. “No entendemos como Gobierno Nacional de promover estas acciones, porque la necesidad, porque la actitud de destruir todo aquello, de robarse todo aquello que está destinado a proteger la salud de nuestros compatriotas”, expresó.

Sobre las investigaciones, Santamaría informó que las mismas ya se iniciaron. “El ministro de Gobierno ha instruido ya una investigación, se está produciendo las pericias del tercer camión que acompañaba este convoy”, informó.

Después del avaluó del material sustraído, se dará a conocer a cuánto asciende el robo del equipamiento de salud.

RJC//