Image FOTO: BTV

El viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, aseguró este miércoles que uno de los ejes principales que se está tratando es  la salud y como enfrentar de manera conjunta la pandemia del COVID-19, además que también se está tocando otros 3 ejes que es la reactivación económica, el tema de seguridad alimentaria y además de la paz y seguridad mundial, además anunció que el presidente de Bolivia, Luis Arce, y el secretario general del Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, tendrán una reunión para tratar el tema de la reactivación económica en Nueva York, Estados Unidos.  

“Precisamente se está tratando en este momento crucial de la pandemia del COVID-19, de cómo enfrentarla de forma conjunto con Las Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y La Organización Mundial del Comercio son las que son entidades que tienen que abordar este tema importante” manifestó el vicecanciller. 

La jornada pasada en el inicio de la 76º Asamblea General de la ONU, el secretario durante su alocución manifestó que actualmente alrededor del 5% de la población mundial tiene entre la primera y segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19. 

“Es un tema bastante complejo ya que se podría enfrentar una grave situación a nivel mundial si es que no actuamos de manera rápida”, dijo Mamani. 

Bolivia se encuentra participando de esta 76º Asamblea General de la ONU, esta noche se tiene previsto que el presidente Luis Arce llegue poner en posición del país en este encuentro. // CH