Image Gobernador Efraín Balderas (Captura de video)

Ante la confirmación del gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, que dio positivo al coronavirus y la posibilidad de que se haya contagiado en una reunión en La Paz, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Enrique Leaño, afirmó este sábado que era muy probable que fuera antes del viaje.

“Vamos a continuar todos los protocolos de bioseguridad haciendo el aislamiento hasta que nos recuperemos, pero en este momento mi estado de salud es estable, no siento ni un mal síntoma; sin embargo, vamos a cumplir por precautelar toda la salud de los demás hermanos y de los funcionarios públicos de la Gobernación”, manifestó Balderas el viernes en un video desde su aislamiento.

La autoridad departamental encabezó una delegación que se dirigió a La Paz para entrevistarse con la ministra de Salud, Eidy Roca, para evaluar el  el coronavirus en la región. Luego de que la titular de Salud confirmará que dio positivo al Covid-19, Balderas y la delegación chuquisaqueña se hizo la prueba y tanto él como algunos miembros de la misma resultaron contagiados. Lo que podía presuponer que fue en el viaje a La Paz.

No obstante, el titular del Sedes de Chuquisaca, afirmó que el contagio pudo der antes de la reunión en La Paz. “Con seguridad que se contagió antes porque de lo contrario todos (los miembros de la delegación) hubiéramos salido positivo, es decir, los que hemos estado en la reunión (en La Paz)”m señaló Leaño.

La delegación que viajó a La Paz estaba compuesta por 13 personas entre autoridades políticas y de salud, entre las cuales, además de del gobernador Balderas, dio positivo al coronavirus el asambleísta Eusebio Cordero, según informó Leaño. 

RJC//