Image Gonzalo Tejada, Vicecónsul peruano

Ciudadanos peruanos residentes en la ciudad de El Alto, al igual que en otras ciudades del país, podrán emitir su voto el domingo por las Elecciones Congresales Extraordinariasde su país, como lo confirmó el vicecónsul del vecino país, Gonzalo Tejada.

El próximo domingo 26 de enero se celebrarán las Elecciones Congresales Extraordinarias en Perú (con 21 frentes inscritos), para elegir a los congresistas que completarán la administración del presidente Martín Vizcarra hasta julio de 2021; luego de que el mandatario decidiera disolver el ente legislativo el pasado 30 de septiembre de 2019.

“En el caso de El Alto tenemos tenemos habilitados a 638 ciudadanos peruanos que van a ejercer su derecho al sufragio. El centro de votación va a ser el Consulado del Perú que está ubicado en la avenia Cívica 33 casi esquina Satélite”, informó el representante diplomático.

Asimismo, Teajada informó que el horario de las elecciones será entre las 8 de la mañana y 4 de la tarde, y que los ciudadanos peruanos podrán emitir su voto con la sola presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI)de su país, con la previa verificación que se encuentran registrados en el padrón electoral.

Se calcula que son más de 7.000 residentes peruanos habilitados para votar, por lo que ellos tambiñen podrñan emitir su voto, en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Riberalta, como no informó el representante diplomático peruano.

RJC