Image Vicepresidente llega a Uriondo (BTV)

José Maria Avilés, 5 de julio de 2013 (BTV).- El vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, participó este viernes los festejos por los 170 años de creación de la provincia José María Avilés en el municipio Uriondo en Tarija y pidió a la población del lugar que se incentive la producción agrícola.

“Celebramos hoy el aniversario de la provincia y no cabe duda que están cambiando muchas cosas en esta provincia y no podría ser de otra manera porque la riqueza sale de Tarija con el gas”, resaltó

La autorirdad resaltó  las bondades de la provincia Avilés, que se constituye  en la mayor productora de uva y vino de Bolivia, con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Resaltó también que en el departamento de Tarija se debe incentivar a la producción agrícola y que para esto, el riego es un factor fundamental.

“Conviertan el dinero del gas que va durar diez, veinte, treinta años, conviértanlo en mejoras tecnologías en la agricultura que va durar doscientos años y en Tarija la clave es el riego”, manifestó la autoridad.

El también Presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, explicó que un mejor sistema de riego permitirá duplicar la producción y mejorar los ingresos económicos para las familias del área rural.

“Ojalá que de aquí a dos, tres año toda las parcelas de todos mis hermanos de la Federación de Campesinos y de las bartolinas, todo sea riego, eso les ruego”, manifestó el Vicepresidente del Estado./GIV