Image Exvicepresidente Otto Sonnenholzner (Archivo/Internet)

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, anunció este martes su renuncia al cargo para el que fue elegido por la Asamblea Nacional en diciembre de 2018, a unos meses de las elecciones generales de febrero de 2021 en el país.

“No es una decisión fácil, lo más cómodo sería quedarme, pero jamás he actuado en torno a mi comodidad. Por eso hoy lo responsable es salir. (…) Vamos a seguir luchando por el único proyecto que vale la pena, el que tiene siete letras y se llama Ecuador”, manifestó la exautoridad mediante un mensaje por radio y televisión.

Sonnenholzner no específico si su renuncia se debe a que se presentará como candidato en los comicios de febrero.

Agradeció al presidente Lenín Moreno por la oportunidad otorgada en su designación, y así poder trabajar por el país. Reiteró que no estaba en el cargo de vicepresidente por el sueldo, om los honores.

Y si bien no específico si su renuncia era para presentarse en los comicios de febrero de 2012, el anunció llegó cinco días después de que haya declarado que “en los próximos días” empezaría el trabajo para que Ecuador tenga una elección en las justas electorales presidenciales. 

INFOBAE//RJC//