Image Foto: Ministerio de Gobierno

Ministro de Gobierno, Carlos Romero, inspecciona las tareas de erradicación de coca excedentaria en sindicatos del trópico de Cochabamba.

"En Bolivia la lucha contra el narcotráfico es una verdadera política de Estado, es uno de los pilares fundamentales que hemos adoptado en la lucha contra la criminalidad, en los que se asienta nuestra estrategia de seguridad ciudadana hacia el pueblo boliviano", resaltó Romero.

Explicó que el promedio diario de erradicación en Yungas es de seis hectáreas, y con un pico de 12, pero en el trópico de Cochabamba se llega a erradicar 50 hectáreas a día.

“Aquí estamos demostrando que en promedio por cada hectárea erradicada en los Yungas, en el trópico de Cochabamba, la FTC (Fuerza de Tarea Conjunta) Chapare está erradicando seis, siete veces más”, dijo el Ministro de Gobierno.


El comandante de la FTC Chapare, coronel Marco López, indicó que por día erradican más de 40 hectáreas de coca excedentaria y hasta el momento lograron 4.515 hectáreas en el trópico de Cochabamba.

"La jurisdicción abarca las seis federaciones del trópico que están controladas por las Fuerzas de Tarea Conjunta desplegadas en 16 grupos de tarea, con la colaboración de más de mil hombres que controlan los lugares y áreas protegidas", dijo López.

La autoridad policial resaltó que es un compromiso de las personas que realizan esta labor para lograr y pasar las metas propuestas hasta fin de año y acabar con 8.020 hectáreas de coca excedentaria./vchm.