Image El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, durante la entrevista en El Pueblo es Noticia. (Foto:BTV)

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, afirmó hoy que el programa del Movimiento Al Socialismo (MAS) presenta tres objetivos esenciales: la industrialización del litio, una mejora en la calidad de los servicios básicos y una política integral para cubrir las demandas de las ciudades.

El Ministro dijo que se tiene como pilar fundamental de este programa de gobierno, la cuestión económica, explicó que se mantendrá el modelo económico, debido a que se reconocen los excelentes resultados, dando continuidad a los logros obtenidos.

Sostuvo que el origen del modelo inicia en 2006 con la nacionalización de los hidrocarburos y la captura del excedente para redistribuirlo; en 2009 se abre la vía a la industrialización, la apuesta por el gas debe ser complementada por la apuesta por la producción de la energía y ahora se abrirá un nuevo capítulo con el litio.

“En este nuevo programa un aspecto destacado y complementario al modelo económico es el tema del litio, una buena parte del documento tiene que ver con el litio, el desarrollo del litio, las fábricas, las capacidades, los mercados, pensando que sea como un eslabón que se vaya encadenando”, señaló Canelas.

Dijo que los programas y bonos sociales se mantienen en este nuevo plan de gobierno, sin embargo se plantea mejorar la calidad de los servicios básicos. 

Además, se buscará profundizar las condiciones para lidiar con el fuerte proceso de urbanización. Y mencionó que el presidente Evo Morales estuvo visitando las ciudades para recoger las demandas urbanas y proyectarlas en este plan de gobierno./ JCL