Image

La presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, anunció el martes la instalación de un hospital militar y domos con camas de terapia intensiva en el departamento del Beni, además de más recursos económicos destinados a la salud de la región, equipos y medicinas.

“He instruido instalar un hospital militar de emergencia de 160 camas, por eso he ordenado instalar módulos o domos  con 60 camas de terapia intensiva, por eso hemos mandado equipos, medicinas, médicos, personal de salud, expertos nacionales e internacionales, y por eso hemos hecho un decreto destinando más dinero para la salud en el departamento”, anunció la mandataria.

 La jefa de Estado remarcó que los ciudadanos deben poner de su parte para combatir el coronavirus en el departamento, les pidió que cumplan con la “cuarentena fuerte y disciplina”; asimismo, reconoció que al igual que la voluntad de las personas, el aporte del Gobierno nacional es muy importante, por lo que anunció estas ayudas para la región.

Beni registró el martes 100 casos nuevos de coronavirus, con lo que suma 1.243 contagios hasta el momento. Entre las medidas tomadas junto al Gobierno, Trinidad, ingresará en un encapsulamiento y se procederá a la visita de casa por casa para detectar pacientes con síntomas.

RJC//