Image Foto: Internet

La directora Ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, se reunió con vecinos y la mesa directiva de la Meseta de Achumani, ubicada al sur de la ciudad de La Paz, con el objetivo de informar sobre los trabajos de construcción del moderno Instituto de Medicina Nuclear y Tratamiento del Cáncer.

La presidenta de la Junta de Vecinos de esta zona, Katia Ramírez, dio la bienvenida a la comisión de profesionales y técnicos  que se hicieron presentes y explicaron los beneficios de la aplicación de la tecnología nuclear para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades silenciosas como las oncológicas, cardiacas y neurológicas.


El personal de la Dirección de Obras explicó las etapas que se ejecutarán para el levantamiento del centro médico, donde actualmente se realiza la demolición de la infraestructura antigua del oncológico central, se cuenta con las licencias del municipio paceño para el movimiento de maquinaria e inicio de actividades en el terreno.

El Instituto de Medicina Nuclear y Tratamiento del Cáncer, es uno de los tres centros que serán emplazados en el país; los otros dos estarán ubicados en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto y en la zona Pampa de la Isla de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Al concluir el diálogo, los funcionarios de la ABEN respondieron todas las dudas de los vecinos quienes al final del encuentro manifestaron su respaldo a la construcción del centro especializado, dejando abierta la posibilidad de realizar futuros encuentros que permitirán informar sobre los avances de la obra./vchm.