Image Foto Redes Sociales BTV

En el 24 aniversario de la Asociación de Municipalidades de Tarija, el presidente Luis Arce pidió a las autoridades de gobiernos subnacionales trabajar de manera conjunta para revertir los efectos negativos que la administración de facto de Jeanine Áñez dejó en la economía nacional. 

"Los municipios han sido los primeros en sentir el efecto de aquella mala política, que se profundizó con la aparición de la pandemia, por ello nuestro reto es redoblar esfuerzos para revertir la tendencia negativa que tenía la economía", manifestó el primer mandatario.

El jefe de Estado aseguró que las gobernaciones y municipios recibieron entidades endeudadas recordando que antes del régimen de facto, la economía nacional se encontraba como ejemplo a nivel regional.

"Han recibido una alcaldía sin dinero, municipios endeudados y con muchas obras a medio hacer. Nosotros conocemos perfectamente la situación porque lo hemos vivido también a nivel nacional, pero gracias a las políticas del gobierno constitucional estamos revirtiendo los efectos negativos", enfatizó.

Pese a lo mencionado, el mandatario reitero que el país está saliendo adelante gracias a las medidas oportunas y acertadas tomadas desde su ingreso al Gobierno. 

"Hoy nos encontramos en una fase de crecimiento importante de la economía nacional y queremos que ese crecimiento, esa expansión que estamos viendo el país, también le llegue al pueblo tarijeño", señaló Arce. // VI