Image El pleno de la Cámara de Diputados.

La Paz, 07 de mayo de 2014 (BTV).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en grande el proyecto de Ley N° 034 de creación de la región metropolitana Kanata en el departamento de Cochabamba y el Concejo Metropolitano.

El proyecto establece la creación de la región metropolitana como espacio de planificación y gestión, y conformar el consejo metropolitano, como órgano superior de coordinación para la administración metropolitana. Este proyecto según los antecedentes, debe guardar relación con la Constitución Política del Estado y las leyes vigentes en el país.

La Ley N° 031 Marco de Autonomías y Descentralización, en el numeral I del artículo 25, establece la creación de Regiones Metropolitanas en las urbanizaciones con más de 500.000 habitantes, como espacios de planificación y gestión en conformidad con los parágrafos I y II del artículo 280 de la Constitución Política del Estado.

De igual forma, el artículo 26 de la misma norma, dispone la creación de Concejos Metropolitanos, como órgano superior de coordinación para la administración metropolitana, integrado por representantes del Gobierno Autónomo Departamental, de cada uno de los gobiernos municipales y del nivel central del Estado.

Lcr