Image Presidenta de cámara de Senadores, Gabriela Montaño

La Paz, 09 de marzo de 2013 (BTV).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño aseguró que la Ley de armas está siendo trabajada en la comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana, esto en referencia al hecho acontecido el pasado viernes cuando un muchacho asesinó a su pareja con dos disparos y luego se quitó la vida.

 

“En esta Ley plantea tres tipos de uso de armas: de uso militar, policial y de uso civil. En el caso de armas de uso civil deben tener un permiso de portación, que creo que en este caso no se cumplía. (...) Estamos tratando que esta Ley tenga medidas más claras para controlar el manejo de armas en nuestro país, para que no se pueda generar situaciones de violencia tan grandes como la que hemos visto el día de ayer (viernes) que nos conmociona y que tiene que ver con el tema de violencia contra una mujer”, manifestó Montaño, al concluir el acto de promulgación de la Ley de lucha contra la violencia hacia la mujer.

 

Montaño, lamentó que frecuentemente se presente este tipo de hechos lamentables que dañan a la sociedad en su conjunto.

 

“No hemos pasado más de algunas semanas desde tener dos casos gravísimos públicos, a tener uno más, he visto datos en Cochabamba que cada tres días una mujer sufre de feminicidio”, apuntó.

 

La finalidad de la normativa es garantizar la convivencia pacífica y la vida de las personas, así como prevenir, luchar y sancionar los delitos contra la seguridad y la defensa del Estado. /CMY