Image Filas para cobrar la Renta Dignidad (Archivo)

El Ministerio de Economía, a través de un comunicado, informó este sábado que las personas de la tercera edad que no puedan dirigirse a las entidades bancarias a cobrar la Renta Dignidad de agosto y el aguinaldo adelantado, podrán delegar a familiares de primer grado para que puedan hacerlo con una carta de autorización.

Con la cuarentena que vive el país desde marzo, una de las medidas tomadas por la cartera de Economía para facilitar el cobro de la Renta Dignidad y/o jubilación a los adultos mayores fue que sus familiares de primer grado puedan apersonarse a las entidades financieras con una carta de autorización, autorización que continuará vigente hasta septiembre.

“Ampliación de cobro con carta de autorización hasta septiembre de este año. La carta de autorización te permite: Delegar aun familiar para que cobre tu Jubilación o Renta Dignidad y aguinaldo adelantado”, señala el comunicado del Ministerio de Economía.

Como parte de las medidas para apoyar la economía de las familias vulnerables, el Gobierno aprobó el decreto para que las personas de la tercera edad puedan cobrar el aguinaldo de esde año de forma adelantada en agosto.

Asimismo, la carta autorizará a los familiares de primer grado a cobrar la jubilación de la Renta del Sistema de Reparto y de la Administración de Fondo de Pensiones (AFP).

El Ministerio de Economía dejo un modelo de la carta de autorización y los requisitos que se deben cumplir:

https://www.defensoria.gob.bo/uploads/files/modelo-de-carta-para-cobro-de-renta-pdf.pdf?fbclid=IwAR0xvMuDzEdwh-AhMlW5GYUErBVj9GcNInP8OLGDQkG88PE2ebHZeaXHVxg

 RJC//