Image Inauguración IX Juegos Estudiantiles / Foto: UPC

Este sábado, desde el municipio Sacaba de Cochabamba, el presidente Evo Morales inauguró los IX Juegos Estudiantiles Plurinacionales en el nivel secundario, el cual agrupa a estudiantes de nueve circunscripciones regionales, quienes representarán a sus equipos en ajedrez, atletismo, basquetbol, ciclismo, fútbol, ráquetbol, voleibol, natación, y tenis de mesa.

 

Durante su discurso, Morales exaltó la actitud deportiva y el esfuerzo con que los jóvenes estudiantes se esmeran, ante lo cual expresó: "Si llegaron acá para representar a su municipio, a su circunscripción, pues con mucho esfuerzo y disciplina, eso debe continuar para representar no solamente a Cochabamba; de acá a poco tiempo a nuestra querida Bolivia", resaltó ante el público presente.


Asimismo, el primer mandatario hizo énfasis en que "el deporte es la salud, deporte es integración, pero fundamentalmente deporte es educación", además recordó que estos IX Juegos Estudiantiles Plurinacionales ya han empezado a tener positivos resultados en cuanto a formación de deportistas de alto rendimiento. ///jdmc