Image Coroico (Foto: Internet)

Autoridades del municipio de Coroico, de La Paz decidieron el encapsulamiento de la localidad de Los Yungas por siete días después de registrar el primer caso de coronavirus el miércoles.

"Como municipio de Coroico hemos amanecido con un caso de coronavirus, como autoridades estamos muy preocupados, por lo cual hemos sacado una resolución a nivel municipio para que nos encapsulemos", informó el secretario general del municipio de Coroico, Armando Huaranca.

Coroico se sumó a los municipios con contagios de coronavirus el miércoles, y el consejo municipal se reunió ayer de emergencia tomado esta medida que empezó el mismo día, y durará hasta el próximo jueves, según indicó Huaranca.

Explicó que la persona contagiada  en el municipio yungueño presentaba síntomas, por lo que fue llevado al hospital local, y tras unas muestras tomadas, los resultados dieron positivo. Asimismo, tuvo contacto con cuatro personas que fueron aisladas en el centro de salud, de quienes también se aguardan los resultados de sus pruebas.  

ABI//RJC//