Image Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma (Internet)

El Canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, informó el lunes que el presidente Evo Morales Ayma, será el único mandatario que participará del Foro Permanente para Cuestiones Indígenas en las Naciones Unidas. gracias a su liderazgo en el ámbito mundial.

"Evo Morales será el único presidente que participará en este Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de Naciones Unidas en Nueva York, porque se le reconoce el liderazgo a nivel mundial", indicó.

Asimismo, destacó que Morales tiene una autoridad moral consecuente con su discurso que generó resultados positivos en Bolivia.

"Una autoridad moral de ser consecuente con el discurso, porque su discurso en estos 12 años en el proceso de cambio boliviano no solamente es un discurso ideológico, sino con resultados tangibles en Bolivia y eso lo conoce el mundo", añadió.

La temática principal del 17 Foro de Cuestiones Indígenas a realizarse en Estados Unidos, será Los derechos colectivos de los pueblos indígenas a las tierras, territorios y recursos./CMY