Image Hospitales móviles que implenta Mi Salud. (Foto: Ministerio de Salud )

El coordinador nacional de Safci-Mi Salud, Franz Trujillo, informó hoy que se atenderá a la población de La Paz de manera gratuita en el campo ferial Chuquiago Marka. Son más de 20 especialidades que estarán disponibles para la gente que es castigada por el paro indefinido del Colegio Médico de Bolivia.

 

"Por el paro médico se decidió habilitar hospitales móviles. Uno de ellos estará ubicado en el campo ferial Chuquiago Marka. Se brindará atención en 20 especialidades. Esta atención médica gratuita inicia hoy, desde las 08:00 a 16:00 hrs, de lunes a sábado", detalló.

 

Trujillo pidió a la ciudadanía que visite el campo ferial Chuquiago Marka con su carnet de identidad para la atención correspondiente. Se contará también con los servicios de farmacia, laboratorio y ecografía, sin costo.

 

La dirigencia del Colegio Médico de Bolivia estableció un paro indefinido en demanda de la incorporación de ese sector a la Ley General del Trabajo,  de la institucionalización de cargos a través de convocatorias públicas y de la abrogación de la Ley de Prioridad de la Caja Nacional de Salud (CNS), entre otros puntos. / JOC