Image Capilla ardiente instalada en el Senado (Captura de video)

El exministro durante el gobierno de Evo Morales, Eugenio Rojas Apaza, falleció en las últimas horas a los 57 años, según confirmaron las Cámaras de Senadores y Diputados. La exautoridad padecía de coronavirus y una enfermedad de base.

“El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, lamenta profundamente el sensible fallecimiento del expresidente de la Cámara de Senadores y Diputados, Eugenio Rojas Apaza. Elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso y fortaleza para su familia”, publicó la Cámara de Diputados en su cuenta de Twitter.

Su salud se habría complicado los últimos días, aquejado por el coronavirus y la diabetes que tenía como enfermedad de base.  

La Cámara de Senadores también expresó sus condolencias por el fallecimiento de Rojas, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

Una de las primeras autoridades en informar del fallecimiento de Rojas fue el diputado Amilcar Barral. “Falleció el Ex Ministro Eugenio Rojas por #CORONAVIRUS y enfermedad de base, mi más sentido pésame a su familia, más allá de lo político. Y el MAS no entiende...”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

Rojas era un hombre con poder en el gobierno de Morales, fue presidente de las Cámaras de Senadores y Diputados, exministro de Desarrollo Productivo, director general del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaria (Emapa).

RJC//