Image Foto: Cancillería de Bolivia

El presidente boliviano, Evo Morales, recibió el sábado muchas muestras de afecto de ciudadanos mexicanos y fue el más aplaudido de los jefes de Estado que asistieron a la posesión de Andrés Manuel López Obrador como nuevo presidente de México.

Imágenes de las televisoras locales mostraron momentos a la salida del Congreso mexicano, en los que la gente grita a coro su nombre y lo saluda cordialmente.

Varios de ellos, se acercaron a pedirle una selfi y por momentos formaron una fila para ese propósito, mientras el jefe de Estado respondió también con afecto el gesto cordial de los mexicanos.

El primer mandatario indígena de Bolivia sobresalió también en la sesión de Congreso que invistió a López Obrador como el nuevo presidente mexicano, en sustitución de Enrique Peña Nieto.

Recibió los mayores aplausos cuando el ahora presidente mexicano le agradeció su visita y lo califico de "amigo".

"Agradecidos por el cariño al presidente Morales, desde la llegada ha sido recibido con mucho cariño, a su llegada al Congreso Nacional de México hemos observado el gran cariño de los pobladores, ha sido el más aplaudido y vitoreado", subrayó el canciller Diego Paty, que acompañó al mandatario.

"Lo han vitoreado y lo han aplaudido es la muestra del cariño que le tiene e pueblo latinoamericano", complementó.

Respecto a la relación bilateral, el jefe de la diplomacia boliviana aseguró que existe "una plena coincidencia en temas políticos y económicos" y dijo que es interés de Bolivia y México avanzar en temas comerciales, salud y educación./RDC-ABI/vchm.