Image Marco Cossio, fiscal departamental de La Paz (Foto: BTV)

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossio, informó que el daño económico al Estado en la compra de respiradores sería de más de 3 millones de dólares, por lo que las investigaciones para hallar a responsables y recuperar el dinero serán exhaustivas. “Vamos a investigar hasta debajo de las piedras si es necesario”, enfatizó Cossio.

“Son más de 3 millones de dólares (…) tenemos que recuperar todos los bolivianos, es dinero de todos que tenemos que pagar”, enfatizó el fiscal departamental que aseguró que las investigaciones serían exhaustivas para hallar los indicios de corrupción y a sus responsables.

El procesos de investigación identificó siete delitos penales, “por el momento malversación, tenemos uso indebido de influencias, contratos lascivos al Estado, daño económico, así como también atentados contra la Salud Pública”, explicó el fiscal de La Paz.

Asimismo, Cossio anunció que el exministro Aníbal Cruz, y el cónsul de Bolivia en Barcelona, España, David Alberto Pareja Lozada serán convocados a declarar en calidad de testigos, y en base a los datos que aporten definirán si se amplía la investigación a sus gestiones. 

RJC//