Image Convento Santa Catalina de Colpaciaco en Arani (Foto: Los Tiempos)

La ministra de Culturas, Sabina Orellana, anunció este jueves que se retomarán los proyectos de restauración de inmuebles patrimoniales y la apertura de centros productivos turísticos y culturales en los municipios cochabambinos de Tarata, Anzaldo, Cliza, Arani y Totora.

«Nosotros como gobierno vamos a reactivar el proyecto paralizado de la cooperación Italiana para que esos recursos económicos beneficien y se ejecuten en los cinco municipios de Cochabamba», anunció la Ministra acompañada de funcionarios de la Gobernación cochabambina.

El 2 de agosto de 2019, el entonces director de Culturas y Turismo, Uvaldo Romero, informó que los gobiernos de Bolivia e Italia firmaron dicho convenio para un crédito de 6 millones de euros con el fin de ejecutar cerca de 19 proyectos culturales y turísticos en esa región.

Orellana se reunió con autoridades departamentales y municipales de Cochabamba con el fin de reactivar la economía y el turismo en aquel departamento. Ella prevé reunirse mañana con los sectores ligados a la cultura —quienes sufrieron un duro revés durante la crisis de la pandemia del coronavirus— para escuchar sus necesidades y reactivar las actividades culturales.

HHM//