Image Foto: Cámara de Diputados

El Grupo Parlamentario de Amistad Bolivia – Cuba realizó este lunes el “Seminario Bilateral de Salud” (modalidad virtual), con el objetivo de intercambiar experiencias sobre la lucha contra la pandemia por COVID-19, el Seguro Universal de Salud y la atención primaria de pacientes en ambos países.

“El objetivo del seminario es compartir experiencias entre ambos países hermanos sobre cómo estamos trabajando en la lucha contra la pandemia y la atención en salud. En Bolivia tenemos experiencias interesantes como la universalización del acceso a la salud”, explicó el presidente de la instancia legislativa, diputado Héctor Arce (MAS-IPSP).

En el evento también participaron la diputada Amanda Iriarte (MAS-IPSP), el ministro de Salud, Jeyson Auza y médicos especialistas tanto de Bolivia como del país caribeño.

Por su parte, Iriarte explicó que, entre los temas expuestos, se abordó la vacunación pediátrica que Cuba lleva adelante para proteger a los niños contra la COVID-19, medida que permite el retorno a clases presenciales de forma más segura. “Estas iniciativas fortalecen la relación bilateral entre ambos países”, concluyó la parlamentaria.