Image Fotos: UCP

Los habitantes del municipio de Aiquile, en la provincia Campero de Cochabamba, en la mañana de este domingo recibieron la visita del presidente Evo Morales, quien hizo entrega el puente vehicular San Martín para beneficio de esta población.


Construido con un monto superior a los 2,1 millones de bolivianos, mediante el programa Bolivia cambia, Evo cumple, este puente representará un completo beneficio para más de 540 familias productoras de alimentos, que podrán trasladar sus cosechas por este medio.

En ese sentido, el primer mandatario nacional aseguró que el desarrollo económico y social de Bolivia ha permitido que nuevas y mejores infraestructuras puedan construirse a lo largo del territorio nacional. "Ahora van llegando obras, porque hemos cambiado la matriz económica de Bolivia, recuperando o nacionalizando nuestros recursos naturales, pero también las empresas estratégicas del pueblo boliviano", señaló en su discurso Morales. 


Ante la población presente en esta inauguración, Morales fue enfático al indicar que durante los años en el Gobierno nacional ha habido importantes avances. "No nos hemos equivocado en impulsar un instrumento político y económico, pues de los 13 años de proceso de cambio, 6 han sido de estar en el primer lugar en desarrollo económico", expresó.

Asimismo subrayó que "Bolivia tiene mucha esperanza, nuestro modelo económico y político es debatido frecuentemente", tanto nacional como internacionalmente, pues sus resultados son verificados constantemente.

Finalmente, el Presidente solicitó acelerar la construcción del hospital de segundo nivel en Aiquile, al indicar que el alcalde de este municipio está bajo la responsabilidad de su edificación, ya que los recursos fueron aprobados con suficiente antelación, sin que exista justificación para el retraso de las obras.///jdmc