Image Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales (UCP)

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, inauguró el domingo un coliseo en Villa Costanera Distrito 5 de la ciudad de Potosí, obra que fue ejecutada con recursos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

"Hermano y hermanos estamos entregando esta pequeña obra un coliseo", manifestó el mandatario.

La obra demandó una inversión de más de 2.8 millones de bolivianos, tiene capacidad para 500 personas, cuenta con una cancha polifuncional, áreas de seguridad, vestidores, baños.

El alcalde de Potosí, Williams Cervantes, agradeció al jefe de estado la entrega de obras y aseguró que por la construcción de campos deportivos es que se mejora la calidad de vida de los jóvenes y se los prepara físicamente para representar al departamento en eventos.

Asimismo, aclaró que hay muchos opositores que critican la entrega de canchas, sin embargo dijo que gracias a las canchas los jóvenes se dedican al deporte y no a otros pasatiempos.

"Las palabras se van, las obras quedan", reflexionó.

Por su parte el Gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, aseguró que por la inversión que realiza el gobierno central en todo el país, el departamento cuenta con 95% de cobertura eléctrica, con lo que puede alumbrar las canchas para que los jóvenes practiquen deportes en las noches.

Morales por su parte, recomendó a los vecinos, utilizar las obras a penas estén concluidas, "no pueden esperar que llegue el presidente, vicepresidente o ministros a inaugurar obras".


¿Qué es un Pillo de pan?

Es un sombrero hecho de masa de pan, y es lo que recibió el presidente Evo Morales en la entrega de un coliseo en Potosí.

"Un lindo regalo, un sombrero de pan, se llama Pillo, son parte de nuestras costumbres, nunca debemos olvidar nuestra identidad y diversidad cultural, cada departamento tiene su forma de vestimenta, de música a la Madre Tierra, composiciones por la liberación de nuestro pueblo", destacó./CMY