Image Conferencia del ministro de Trabajo, Óscar Mercado (Foto: Internet/ Archivos)

El ministro de Trabajo, Óscar Mercado anunció que el Gobierno invertirá $us 19 millones, que serán financiados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), para la inserción laboral de al menos 11.000 personas en el sector formal de la economía en los próximos seis meses.

«Como Ministerio de Trabajo, a través del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), vamos a hacer una intermediación (con las pymes) y subvencionaremos los primeros meses de sueldo que promediará entre un salario básico mínimo y los Bs 3.000, dependiendo de la actividad a la que se dedicarán los beneficiarios», puntualizó Mercado.

Referente a la denuncia de despidos en empresas del sector privado, Mercado indicó que han recibido un número considerable -no dio cifras- y que por eso activaron el plan de empleo que busca frenar la ola de desvinculaciones.

No obstante, dijo que por lo pronto se recibieron las denuncias verificándolas y, en muchos casos, se dispuso la reincorporación cuando no se cumplieron los procedimientos o no se atendieron las causales establecidas en la norma vigente. Expresó que, de acuerdo con el Observatorio de Empleo, la mayor cantidad de denuncias se concentran en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.
HHM//