Image Valentín Cruz, alcalde de Camargo (Foto: internet)

La justicia determinó la detención domiciliaria del alcalde de Camargo, Valentín Cruz, quien fue aprehendido previamente por consumir bebidas alcohólicas, por lo que será imputado por delitos contra la Salud Pública, según informó el martes el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

"El juez determinó su detención domiciliaria (de alcalde Cruz) en la audiencia de medidas cautelares que se celebró el lunes tras imputar al Alcalde de ese municipio (Camargo) por delitos contra la salud pública y desobediencia a la autoridad", señaló Nava Morales.

Asimismo, el fiscal informó que el alcalde, del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue sorprendido junto a otras autoridades locales por efectivos de la Policía en una bodega del municipio consumiendo bebidas alcohólicas después de una entrega de insumos del Gobierno Departamental.

Según informó la población de Camargo, la misma localidad normó que durante la pandemia del coronavirus estaba totalmente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas.

ABI//RJC//