Image Inauguración de la conexión de la fibra óptica en Bolivia (Foto: BTV)

Gobierno inauguró la noche de este viernes, en La Paz, la fibra óptica propia del país, logrando así un internet más rápido y accesible en todo el territorio nacional. La próxima semana se gestionará la “cruzada” para llegar a las áreas rurales de Bolivia debido a un acuerdo interinstitucional, informó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Iván Arias. A su vez, añadió que “la fibra óptica es lo que nos une a los bolivianos (con el) mundo y al mundo con los bolivianos”.

A propósito del proyecto en las áreas rurales, el ministro Arias añadió que se llegarán a 300 provincias para la distribución de televisores y equipamiento que permita “bajar la señal satelital”. A inicios de semana el jefe de la cartera del Estado anunció que el país dejará de alquilar el servicio a Chile y a Perú.

La presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, en su turno destacó que “el internet mejorará la salud, la educación y la cultura en todo el país”. Asímismo, añadió que las actividades del tele trabajo, tele educación y tele salud serán llevadas a cabo con más eficiencia por los beneficios de la fibra óptica.

En el acto llevado a cabo en la Plaza Abaroa de la urbe paceña, el gerente general de Entel, Eddy Luis Franco, recalcó que “en diez meses hicimos lo que no se hizo en diez años”. Del mismo modo, destacó que, gracias a las alianzas con el Ministerio de Educación, universidades, colegio e institutos académicos, más de 325 mil estudiantes se conectan y pasan clases con la tecnología de Entel”.
HHM// ncp