Image Parte de los reactivos y el equipamiento entregado a Potosí (Foto: BTV)

El Ministerio de Salud entregó este jueves 800 reactivos a Potosí para pruebas de coronavirus en laboratorios GeneXpert para poder realizar detecciones rápidas del Covid-19, además de 826 ítems de salud para el departamento y equipamiento para enfrentar la pandemia.

“Es una alegría para todos los potosinos, es una satisfacción que estén ya los reactivos para nuestro laboratorio en la ciudad de Potosí, esta es una primera entrega que va a ser permanente, en este momento son 800 pruebas que se está haciendo entrega para que inmediatamente empiece a funcionar en el laboratorio”, informó Gonzalo Barrientos, diputado de Unidad Demócrata (UD) por Potosí.

La pasada semana, la ministra de Salud, Eidy Roca, adelantó que los reactivos llegarían al país hasta el 6 de junio, pero que harían las gestiones para que fuera antes, como finalmente pasó. Por su parte, Barrientos informó que el país ahora cuenta con 700.000 reactivos que serán distribuidas por el Gobierno nacional, y que estima que llegarán a Potosí cada 15 días.

“También ponderar 826 contratos para el coronavirus, 826 contratos para el departamento de Potosí, que hoy mismo se publican y que hoy mismo se trabaja para hacer las contrataciones de todo el personal médico y de apoyo en la contingencia. Y por otra parte, todo este equipamiento de camillas, de monitores y de muchos equipamientos”, explicó el legislador.

RJC//