Image Ministro de Justicia, Álvaro Coimbra (Centro)

El Ministerio de Justicia solicitó al Ministerio Público medidas contra imputados en caso respiradores como la detención preventiva, además de solicitar información sobre la empresa española para una conciliación de cuentas.

“Hemos solicitado como Ministerio de Justicia la detención preventiva de todos los aprehendidos, teniendo en cuenta los riesgos de obstaculización y peligro de fuga que puede haber”, señaló el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra.

Medidas solicitadas a las que se suman la anotación preventiva de los bienes de los imputados, y que congelen sus cuentas mientras dure la investigación. 

Asimismo, el titular de Justicia manifestó sobre el requerimiento, en coordinación con el Ministerio Público del país y español, poder hacerle un cuestionario a la empresa que proveyó de estos respiradores, para determinar su situación legal en España.

“En su caso, también vamos a iniciar un procesos en contra de esta empresa, solicitando obviamente una conciliación de cuentas respecto al precio referencial del equipamiento. Con lo que se ha pagado y respecto a lo que falta entregarse para que este equipamiento no quede obsoleto”, explicó Coimbra en conferencia de prensa del jueves.

RJC//