Image Presidente de YPFB, Carlos Villegas

La Paz, 10 de marzo de 2013 (BTV).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, aseguró que con la implementación del proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) que se sitúa en Rio Grande en el departamento de Santa Cruz, 26 ciudades intermedias en 6 regiones del país serán beneficiadas.

 

“La inversión que vamos a realizar, asciende a 137 millones de dólares y lo que es importante es que se va a beneficiar 26 ciudades intermedias pequeñas y capitales de departamento en esta primera fase”, manifestó Villegas en una entrevista realizada en el programa El pueblo es Noticia.

 

Villegas, aclaró que las poblaciones beneficiadas serán: en La Paz, Desaguadero, Caranavi, Copacabana, Coroico, Guanay y Achacachi; en Oruro Challapata, Huanuni; en Potosí, Llallagua, Tupiza, Uyuni, Villazón; en Beni, Riberalta, Guayaramerín San Borja, Rurrenabaque, Santa Ana de Yacuma, San Ignacio de Moxos y Trinidad; en Santa Cruz, San Ignacio de Velazco, San José de Chiquitos, Roboré, San Julián Asunción de Guarayos, Cabezas y para finalizar en Pando, Cobija.

 

“El proyecto GNL consiste en la construcción de una planta de licuefacción ubicada en Santa Cruz y 26 regasificadoras de gas que se levantarán en cada una de las ciudades beneficiadas”, apuntó. /CMY