Image (Foto: @CFKArgentina)

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, utilizó sus redes sociales para anunciar que recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V. La inoculación se dio en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, días después de que el presidente Alberto Fernández recibiera la misma.

"En el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, vacunándonos con la Sputnik V. Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás", escribió la vicepresidenta, que acompañó su mensaje con dos fotos.


La titular del Senado argentino, de 67 años, recibió la aplicación a las 12:30 por parte del viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, el médico sanitarista Nicolás Kreplak, y luego saludó, exhibió la tarjeta de vacunación y se sacó fotos con un grupo de personal de salud que ejerce sus tareas en ese establecimiento.

Fernández de Kirchner tuvo una participación activa en la negociación para contratar la Sputnik V, ya que ella misma difundió en octubre pasado una reunión en su despacho del Senado con el embajador ruso en Argentina, Dmitry Feoktistov.

LM//