Image Foto: Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras invierte 597.577 bolivianos a través de la implementación de un sistema de riego en la comunidad Cucuri del municipio de Poroma, provincia Oropeza del departamento de Chuquisaca.

El operador del Programa EMPODERAR – PAR II en Chuquisaca, Braulio Yucra Duarte, indicó que con esta dotación se apoya a 26 familias de esta comunidad que producen papa comercial.

“Vamos a mejorar las condiciones socioeconómicas de las 26 familias campesinas de la comunidad Cucuri, a través, de un sistema de riego tecnificado por aspersión que considera el aprovechamiento de tanque de ferrocemento construido con el Proyecto de Alianzas Rurales (PAR II), sostuvo Yucra.

Explicó que se realizará la instalación de una red de tuberías con la capacidad de conducir el caudal necesario para los aspersores, lo que mejorará los canales de riego incorporando más de diez hectáreas de cultivo bajo riego óptimo, garantizando la producción agrícola.

“Se hizo la entrega de ocho motocultores de 10 HP, una desbrozadora de 2 HP, seis tanques de ferrocemento de 20.000 litros correspondientes al Hito 1”, detalló el técnico. // Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras / VI