Image Cantautor argentino, León Gieco (BTV)

La Paz, 10 de julio de 2013 (BTV).- El canta autor argentino, Raúl Alberto “León” Gieco, reconoció el miércoles el liderazgo indígena del presidente Evo Morales Ayma y se identificó con la lucha de los pueblos.

Así lo expresó en rueda de prensa realizada en instalaciones del Salón “Andrés Ibáñez”, de la Cámara de Senadores, ocasión en la que dijo sentirse hermanado con el pueblo boliviano.

“Es nuestra reivindicación con los antepasados, nuestra reivindicación indígena con el Presidente (Evo Morales Ayma). Yo siempre musicalmente me sentí hermanado con este país porque la música de Sudamérica tiene mucho que ver con todo, pero en ese te momento nos sentimos más hermanados que nunca por la falta de respeto que le tuvieron los países europeos”, manifestó.

En ese marco, adelantó que toda su descarga musical, previsto para el viernes en el Polideportivo Héroes de Octubre de El Alto, será en ese sentido, de rechazó al atentado del que fue objeto el presidente Evo Morales Ayma por los gobiernos de Francia, Portugal, Italia y España.

“Yo tengo una canción que se llama cinco siglos igual que se la dediqué hace tres años al presidente de Bolivia Evo Morales”, precisó.

Finalmente, aseguró que en los últimos 10 años existe un cambio en Latinoamérica y que tiene que continuar por los gobierno de Evo Morales, de Cristina Fernández (Argentina), Rafael Correa (Ecuador) y Nicolás Maduro (Venezuela).

Lcr

Foto BTV