Image El presidente, Evo Morales Ayma, en Palacio Quemado.

La Paz, 10 de julio de 2013 (BTV).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, agradeció el miércoles su apoyo a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a los pueblos de América Latina y el Caribe, tras el incidente del 02 de julio por los gobiernos de Francia, Portugal, Italia y España.

Así lo aseguró el Dignatario de Estado en puertas de Palacio Quemado, en momentos en que iba a participar de la entrega de 44 camionetas doble cabina marca Nissan al Instituto Nacional de Innovación Agropecuario Forestal (INIAF).

Morales, expresó su admiración por el respaldo a todos los países miembros de la OEA y dijo que espera “no ser una molestia”, porque su apoyo no solo fue a Bolivia, sino a todos los pueblos de América Latina y el Caribe.

“Evo momentáneamente representa a los pueblos indígenas de este continente y no es posible que algunos países quieran hacer daño, parece que algunos países de Europa están pensando como hace 500 años, pero eso ha terminado, estamos en proceso de liberación social, cultural, económica y financiera, son procesos donde no hay imperios ni colonias”, manifestó.

“Me ha sorprendido ese gran debate que ha habido ayer (martes) en la OEA, por eso expresar mi respeto y toda mi admiración por la solidaridad no con Evo, sino con los pueblos de América Latina y el Caribe, pero también expresar nuestro respeto por las decisiones para dignificarnos frente a esa clase de imposiciones que hacen mucho daño a los derechos humanos”, añadió el Dignatario de Estado.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó el pasado martes una resolución de seis puntos por las que se expresa la solidaridad con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, condena la violación de los derechos internacionales y pide a Francia, Portugal, Italia y España expresar las disculpas correspondientes.

Así lo señala la Resolución de Solidaridad de los estados miembros de la OEA al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y su Pueblo, por el que también se pide la continuidad del diálogo respetuoso y constructivo entre las partes conforme a las normas del derecho internacional y los mecanismos de solución pacífica de controversias.

Lcr

Foto Bolivia TV