Image

El Parlamento Andino aprobó un proyecto de recomendación de medidas laborales para pedir a la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina- otorgar recursos no reembolsables a los países de la región para afrontar la crisis económica y productiva generada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

"La sesión plenaria del Parlamento Andino aprobó el proyecto de recomendación de medidas laborales, dónde se pide a la CAF otorgar recursos no reembolsables a los países andinos, para la reactivación de la economía y producción. También, el pleno aprobó la otorgación de bonos a las familias en el aislamiento por el Covid-19", reseña un comunicado institucional.

Esa recomendación fue aprobada en la sesión realizada el jueves vía Skype.

En ese encuentro, los Parlamentarios Andinos aprobaron también el marco normativo para promover y fortalecer la economía campesina y la agricultura familiar en la región andina, por la crisis que deja la pandemia.

El Parlamento Andino es el órgano deliberante y de control de la Comunidad Andina, en representación de más de 120 millones de habitantes en el proceso de integración de los Estados miembro, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y como asociado la República de Chile.  //ABI//CM