Image Candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa (Foto: Internet)

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos de Mesa volvió a contradecirse anoche en una entrevista con un canal de televisión. Esta vez, al responder acerca de su ex aliado político Gonzalo Sánchez de Lozada, dijo que fue:

"Una gran equivocación".

Sin embargo, en el libro de su autoría "Presidencia Sitiada", Carlos de Mesa califica a Sánchez de Lozada como un "político contemporáneo que me generó fe" y "me fascinó".

La postulación del candidato de CC se ha visto envuelta en una serie de cuestionantes relacionadas a su gestión como candidato vicepresidencial y vicepresidente de Sánchez de Lozada, desde que el periodista e investigador Emilio Martínez reveló pagos del ex jefe del MNR a De Mesa por casi $us 2 millones.

De Mesa no ha desmentido hasta el día de hoy esas acusaciones. Su postura se resume a la reiteración de denuncia de una supuesta "guerra sucia".

En la página 71 del libro mencionado, Carlos de Mesa asevera:

"Si hubo algún político contemporáneo que me generó fe, al que admiré, por el que aposté de convicción, ese político fue Goni".

Más antes, en la página 33, De Mesa recuerda:

"Mi sintonía con Sánchez de Lozada se conectaba con mis primeros años de infancia y juventud (...)".

Luego, en la página 34 del libro reconoce que el ex presidente ahora prófugo en Estados Unidos por la Masacre de Octubre, "fue mi invitado más asiduo al programa ("De Cerca", en PAT) y me fascinó".

Carlos de Mesa se negó a declarar en contra de Sánchez de Lozada en el juicio promovido por familiares de las víctimas de la represión de octubre de 2003 y entregó al juez una copia del libro "Presidencia Sitiada", como testimonio.  

Anteriormente, investigaciones periodísticas determinaron al menos 20 contradicciones del candidato de CC en relación a varios temas de trascendencia política.

Las incoherencias más criticadas fueron las relacionadas a su negativa a presentarse como candidato presidencial y la posterior ratificación de esa postulación. También fue observado por el proceso contra Martínez por revelar los pagos de Sánchez de Lozada, después de haber solicitado por escrito que se levante su secreto bancario./Rdc/ABI/CMY