Image aprehenden a exministro de Gobierno, Carlos Romero (Foto: Los Tiempos)

La noche del martes, la Fiscalía aprehendió al exministro de Gobierno, Carlos Romero, por no prestar su declaración informativa por los hechos de corrupción en el caso de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

Al mediodía de hoy, la exautoridad y hombre de confianza de Evo Morales, fue trasladado desde el Hospital de la Caja Petrolera de Salud (CPS), hasta el Ministerio Público, donde debía prestar su declaración correspondiente.

En inmediaciones de la Fiscalía de La Paz, el exministro ingresó a la Unidad de Anticorrupción pero decidió acogerse en sus derechos al silencio, por lo cual la justicia procedió con la orden de aprehensión y lo llevó a celdas judiciales de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

A contramano, el abogado de Romero, Andrés Zuñiga, aseguró que su cliente no se encontraba en las condiciones respectivas para declarar y que por ese motivo guardó silencio.

“Lamentablemente, la Fiscalía luego de una serie de imposiciones adversas (…), no consultó si mi cliente va a declarar o no, porque las condiciones de mi cliente no son tan favorables para hacer aquello y pese a nuestra posición, la Fiscalía emitió una orden de aprehensión”, manifestó en una entrevista para Btv.

El lunes 13 de enero, Carlos Romero debía presentarse a declarar por el caso Uelicn, tras recibir la citación en su vivienda, la cual especificaba que de no asistir, se procedería a la aprehensión. Pero el pasado 10 de enero, la exautoridad fue evacuada a la CPS por problemas de salud, lugar donde permanecía internado hasta horas de la mañana de esta jornada, tras ser pronosticado como estable.

AOS//