Image Esperanza Flores, pobladora de Villa Cantería, comunidad Karachipampa (Foto: Btv)

Vecinos de Villa Cantería, perteneciente a la comunidad de Karachipampa, del departamento de Potosí, llegaron a la ciudad de La Paz en busca de justicia, por avasallamientos de poblaciones colindantes que según dicen, son afines al Movimiento al Socialismo (MAS).

“Venimos de la ciudad de Potosí a hacer una denuncia pública a toda Bolivia, la comunidad de Karachipampa ha sido avasallada por los denominados “Sin Techo” que vienen de comunidades como Tinguipaya y Chayanta”, denunció una de las vecinas y denunciantes, Esperanza Flores.

En abril de 2019, al menos dos personas, una mujer de avanzada edad y un hombre, resultaron heridos en un enfrentamiento por tierras en la zona Cantería.

Los pobladores denunciaron que desde abril del año pasado, reciben constantes amenazas y violencia física de gente políticamente alineada al MAS. También manifestaron que ninguna de sus autoridades municipales, o departamentales, puso un coto a aquellos atropellos. Y es por eso que decidieron reunirse con las autoridades nacionales.

“Inclusive ha habido intento de asesinato a un vecino, le han puesto una dinamita al tubo de escape de su vehículo, y a otro lo han golpeado brutalmente con piedras, entonces por esta razón vinimos a la ciudad de La Paz. Para nosotros los comunarios, no hay esa tranquilidad de poder transitar por nuestros terrenos, inclusive a nosotros nos han intentado matar”, lamentó.
HHM//