Image Sector del centro de la ciudad de La Paz antes de la cuarentena (Foto: Internet)

Autoridades del departamento de La Paz y nacionales se reunieron el lunes y acordaron los parámetros que se  deben seguir para el regreso del transporte público a la región, una vez se llegue a un acuerdo con el sector y sean aprobados por los concejos municipales, una vez que empiece la flexibilización de la cuarentena.

“Se trata esencialmente de haber acordado parámetros de cómo debe funcionar el transporte público en nuestras dos ciudades (La Paz y El Alto) y en el departamento una vez que se flexibilice la cuarentena solamente para actividades laborales públicas y privadas”, manifestó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Revilla relató algunas de los requerimientos que deben cumplirse en el traslado de los vehículos de transporte público, entre obligaciones entre conductores y pasajeros, como la marcación de cuáles son los asientos que pueden usarse.

Por su parte, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, indicó que los acuerdos serán socializados con las distintas federaciones, sindicatos, asociaciones de chóferes para llegar a un consenso, y así los concejos municipales podrán aprobar esta normativa.

“Esta norma es para todos, una vez aprobada, consensuada con los sindicatos, cooperativistas, asociaciones, las que tienen su representación, se va a emitir la norma correspondiente en función de la autoridad correspondiente”, dijo el gobernador del departamento, Félix Patzi.

Por su parte, Iván Arias, ministro de Obras Públicas y delegado presidencial, manifestó que los acuerdos a los que se llegaron en esta oportunidad también son producto de consensos previos con los transportistas, de propuestas de ellos mismos, por lo que espera llegar a un acuerdo con este sector. 

RJC//