Image La celebración de los campeones de los VIII Juegos Deportivos Estudiantil Plurinacionales ‘Presidente Evo’. (Fotos: Min Educación)

Una verdadera fiesta se vivió en Pando durante la clausura y premiación de VIII Juegos Deportivos Estudiantil Plurinacionales ‘Presidente Evo’. La emoción de los ganadores matizó la jornada que contó con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera y su familia, los ministros de Educación, Roberto Aguilar, de Deportes, Tito Montaño, entre otras autoridades.

La entrega de trofeos y medallas a los ganadores en las diferentes competiciones se realizaron en medio de un majestuoso espectáculo de mosaicos. Las distintas delegaciones de los nueve departamentos del país vivieron una experiencia inolvidable pues su esfuerzo y disciplina fueron reconocidos por las autoridades de Estado.

“Los juegos estudiantiles son un patrimonio de la juventud, es un patrimonio de la niñez. Es competitivo, pero es integración, es esfuerzo, pero también es comunidad, es compartir, es conocernos y ser solidarios”, expresó García Linera durante el acto.

Del mismo modo, celebró la participación de las delegaciones de los nueve departamentos.

“Los niños son campeones, cada uno de ustedes son campeones porque dieron su mejor esfuerzo. Dieron su mejor desempeño para hacer quedar bien a su colegio, a su departamento, pero también a nuestra querida patria Bolivia”, sostuvo la autoridad. 

El medallero fue detallado por el Ministro de Deportes. Santa Cruz obtuvo el primer lugar con 12 medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce en total 19 galardones. El segundo lugar lo obtuvo Cochabamba con siete preseas de oro, cuatro de plata y siete de bronce, en total 18 medallas. Tarija sacó el tercer lugar con tres de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, en total 11 galardones.

Entretanto, el Ministro de Educación manifestó su agradecimiento al departamento de panto por recibir a las delegaciones deportivas de todo el país.

“Estamos agradecidos con el departamento de Pando por recibir este evento con su organización y su atención. Muchas gracias hermanos de Pando”, manifestó Aguilar.  / JoC