Image Foto: BTV

“El Gobierno nacional se va hacer cargo íntegramente del tratamiento médico que necesite Sebastián, se va hacer cargo del trasplante y de priorizarlo en la lista de los pacientes que necesitan donantes”, indicó el ministro de Justicia, Héctor Arce.

La autoridad llegó hasta el Hospital del Niño Dr. Mario Ortiz Suarez de la ciudad de Santa Cruz la noche de este jueves, para brindar el apoyo a la familia del niño Sebastián Justiniano que tras una cirugía le extirparon sus riñones.

En conferencia de prensa dijo que cuesta creer que haya habido una equivocación de esa magnitud, pero que lo más importante en estos momentos es recuperar la salud del menor.

“Los papás son una pareja muy joven y necesitan todo nuestro apoyo en este momento difícil que están pasando”, resaltó la autoridad tras haber visitado a pequeño e indicó que “Sebastián está estable, no está respirando artificialmente, no está sedado, está con un sueño normal, obvio que esta adolorido por la operación que ha sido reciente”.

Arce indicó que se encuentra en representación del Gobierno por mandato del Presidente Evo Morales que se encuentra atento a este caso y que priorizará su recuperación./vchm.