Image Ciudadanos pagando en los Bancos (Archivo)

El ministro de Economía, Óscar Ortiz, informó este lunes que el gabinete ministerial aprobó el reglamento del Decreto Supremo 4318 sobre la aplicación del diferimiento del pago de créditos bancarios hasta el 31 de diciembre, que “beneficia a todos los prestatarios sin ninguna excepción”.

El Ministro explicó que las cuotas diferidas de septiembre, octubre, noviembre y diciembre tendrán que ser pagadas desde enero del 2021, y habrá distintas opciones de pago que deberán ser acordadas con las instituciones bancarias respectivas. A su vez, añadió que las entidades financieras contarán con dos años desde la promulgación del DS para realizar las reprogramaciones de créditos con sus clientes.

Otro dato a tomar en cuenta con respecto a la ampliación del diferimiento es que, “se difiere tanto capital, como intereses y otros gravámenes”, como señaló la autoridad, quien recalcó que no habrá intereses adicionales para los prestatarios.

El titular de Economía recordó que las personas que voluntariamente deseen pagar sus deudas tienen la posibilidad de hacerlo, y que el DS alcanza al conjunto de prestatarios sin excepción alguna.

RJC//ncp//