Image Dominga Estela Machicado Montaño, gerenta de la Editorial del Estado (Foto: Internet)

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón Merubia, posesionó la noche de este lunes a Dominga Estela Machicado Montaño como la nueva gerenta ejecutiva de la Empresa Pública Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia.

«La editorial del Estado que tiene como objetivo producir conocimiento y difundirlo al igual que ofrecer acceso a la publicación de libros y otros garantizando a todos los bolivianos el derecho a la comunicación e información. Es en este sentido, que aceptar este desafío se convierte en un compromiso profundo de transformación a partir de la producción colectiva del conocimiento y el fortalecimiento del pensamiento crítico», dijo Machicado en su intervención, tras asumir el cargo.

Más adelante, añadió que su trabajo también será «hacer de Bolivia una patria más digna y soberana, fortaleciendo la revolución democrática y cultural» y terminó su alocución con un jallalla.

Por su parte, la Viceministra le pidió reencauzar el trabajo que venía realizando la editorial desde 2017 y que en 2019 tuvo una interrupción. «La historia nos enseña que las buenas creaciones no desaparecen, por lo tanto, seguiremos avanzando y consolidando una gran empresa al servicio del país», señaló Alcón. 

Y finalmente le pidió aunar todos sus esfuerzos y conocimientos profesionales para sacar a flote una empresa estatal que «la anterior administración dejó sin recursos». «El reto es convertir a la editorial en una empresa pública eficiente y de calidad en la producción de materiales impresos educativos, literarios e históricos y otros de mucha importancia para la academia nacional», finalizó la autoridad.

HHM//