Image Foto: Kandire

“Una mujer y su nena de 2 años que fueron al acto del MAS en Chimoré continúan desaparecidas” así tituló una nota de El Deber que fue desmentido hoy por Andrónico Rodríguez, vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, quien calificó de falsa la supuesta desaparición de una mujer y su hija después de participar en la multitudinaria concentración del Movimiento Al Socialismo (MAS), el pasado sábado en el municipio de Chimoré, en Cochabamba.

“Lamentamos la publicación que rayan en lo absurdo y que tratan de apañar la concentración”, aseveró enfáticamente el dirigente en entrevista a la Edición Central del noticiero de Bolivia Tv.

El dirigente explicó que Sofía Tórrez Rioja, de 32 años de edad, y su hija Delia Vedia, de dos años, abordaron un vehículo equivocado que las trasladó a la ciudad de Santa Cruz.

"Lo más concreto de la señora Sofia, quien supuestamente ha desparecido, es totalmente falso y creo que los medios de comunicación están actuando de mala fe generando este tipo de confusión a nivel nacional", puntualizó a Patria Nueva.

Según el diario "El Deber", la mujer y su hija, fue reportada como desaparecida desde el sábado, tras una denuncia presentada por sus familiares a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del trópico de Cochabamba.

El rotativo afirmó también que ese no fue el único caso que ensombreció el inicio de la campaña del MAS, al recordar que ese mismo día, perdió la vida una funcionaria del Ministerio de Justicia cuando se dirigía al trópico de Cochabamba.

A contramano, el dirigente cocalero aseguró que la concentración de más de un millón de personas no le gustó a la oposición y lamentó el manejo de información falsa.

Rodríguez confirmó que Torrez Rioja, que vive en el municipio de Entre Ríos, ya se encuentra en esa población con sus familiares y anunció que mañana, viernes, ofrecerá una conferencia de prensa para aclarar y desmentir esa situación.///jcmh.