Image Posesión de Fernando costa como presidente de la FBF (Foto: Internet)

Alrededor de las 4.00 am de este sábado y tras una larga jornada del 50° Congreso federativo, Fernando Costa fue elegido por unanimidad como nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El evento tuvo lugar en el hotel Europa de la ciudad de La Paz.

Luego de la posesión respectiva, Costa aseguró que trabajará para que "el fútbol profesional boliviano retorne lo antes posible y se convocará a un comité de emergencia". Asimismo, agregó que se reestructurará la FBF para tener una "mejor estabilidad y una gestión transparente".

Entre las determinaciones tomadas en el Congreso se fijó que este año no habrá clubes que desciendan de categoría y que el 2021 se tendrán 16 equipos en la Primera División.

Ángel Fernando Costa Sarmiento hasta hace unas horas era presidente del Club Always Ready, equipo del cual se hizo cargo desde el 2015 y que en ese entonces pasaba malos momentos. El mismo año CAR logra clasificarse a la copa Simón Bolívar, torneo en el que participaron en 2016 y 2017. Posteriormente, en 2018, el "equipo millonario" fue campeón de la Asociación, luego se coronó en la Simón Bolívar y consiguió, después de 27 años, acceder a la División Profesional, por lo cual Costa es considerado un referente para el fútbol boliviano.

AOS//