Image Ministro de Educación, Roberto Aguilar (Internet)

La Paz, 26 de abril de 2013 (BTV).- El Ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, anunció este jueves que se iniciará una auditoría a la entrega de ítemes en la ciudad de El Alto, con objetivo de evitar conflictos y establecer transparencia en la comprobación de los documentos en todo el país.

La decisión es asumida ante el conflicto suscitado en la Dirección Distrital de la urbe alteña, donde se realizaron las compulsas y las designaciones de ítemes a maestros, pero que habría sido irrumpida por presuntas denuncias de “corrupción”.

"Un aspecto que creemos importante para evitar conflictos es la auditorías a los ítemes y las compulsas a escala nacional, y así determinar qué unidades educativas requieren más ítemes, pues en algunas son insuficientes y en otras sobran", manifestó el Ministro.

Aguilar aseguró que la auditoria de ítemes impulsará un "proceso de reordenamiento y una optimización de los recursos".

Para finalizar, indicó que se instruyó a las Direcciones Departamentales de Educación (DDE) conformar comisiones en coordinación con el Ministerio de Educación, en cada departamento, a objeto de dar cumplimiento a la entrega de estos ítemes y verificar que los responsables los utilicen adecuadamente.

La autoridad recordó que en pasadas gestiones se realizó una auditoría a los ítemes en establecimientos educativos de la ciudad de El Alto, en el que se estableció la existencia de ítemes mal utilizados. /Rdc



Imagen Internet