Image Exgerente de la Empresa Estatal “Mi Teleférico”, César Dockweiler. (Captura de Pantalla)

El exgerente de la Empresa Estatal “Mi Teleférico”, César Dockweiler, denunció este lunes ante organismos internacionales que fue víctima de persecución política por parte del anterior Gobierno y lamentó el actuar de la justicia en Bolivia.

“Pido que esa persecución política no se quede solamente así, de un error de persecución política se ha migrado a una persecución política y extorsión que también es parte de mi denuncia y que está en la Fiscalía del Estado (…). Hice la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, informó la exautoridad en contacto con la prensa.

Aclaró que el objetivo de sus declaraciones y denuncias son para que “se deje de vulnerar los derechos humanos y fundamentales del ciudadano”. Además, lamentó que la justicia, sin argumentos, lo haya procesado al igual que a funcionarios de la entidad de transporte por cable.  

“Estoy pidiendo que se rechace los procesos que han sido fabricados porque son procesos fabricados para perseguir y meter a la cárcel a miles de ciudadanos”, sostuvo.

AOS//